jueves, 7 de enero de 2010

halibut al horno con calabacín y bacón

Se acaba las fechas mas señaladas y glotonas del año y volvemos a lo más parecido a la normalidad y con esa normalidad (que bien ligado oiga fino, fino…) volvemos a las entradas gastronómicas y nada mejor que una recetita de pescadito ligera para mejorar nuestro equilibrio nutricional que nos hemos estado saltando.
La receta es muy sencilla, la hago incorporando un pescado cada vez más habitual en nuestras pescadería, el halibut o fletán pero que a mi me parece algo insípido aunque con una textura muy interesante así que mi pequeña solución para hacerlo algo más sabroso es enrollarlo con un tira de bacón y otra de calabacín (cortado fino con mandolina) en un pequeño rulo que meto al horno a 180º C durante unos 12-15 minutos tras salar el pescado y el calabacín. Una vez en rulo le hecho unas gotitas de aceite y vino blanco.
Cuando este hecho sacar y emplatar rociándolo un poco con el jugo que nos queda en la bandeja y acompañarlo con unas patatas duquesa, aunque tengo que reconocer que las de la foto no han quedado muy bonitas ya que he sustituido la yema de huevo por queso rallado y no queda igual de presencia pero con un sabor más fuerte.

1 comentarios:

J. dijo...

Oiga perdone, que mi dieta navideña si ha sido equilibrada, que ahora tengo la misma cantidad de culo, de panza y de flotador y consigo mantenerme en pie sin volcar.

Buena receta como siempre!!

J.

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009