martes, 12 de enero de 2010

jamón cocido relleno

Continuamos a la carga gastronomica con más platillos con poca dificultad y para quedar muy bien. En este caso la proteína central es el jamón cocido este gran salvador de meriendas y cenas frías que tanto suele gustar y que muchos denostán pero que en este caso lo apañamos para tener un plato finolis sin excesiva complicación.

Para empezar se coge un trozo de tortilla de patata que nos sobre (o sino hacer una pequeñita para esto vaguetes) y lo trituramos con un poco de nata hasta que tenga un textura parecida a un pate con esta masa y unos trozos de rulo de cabra rellenamos el jamón cocido y lo metemos a gratinar unos 5 min. en el horno luego se le pone un poco de ralladura de queso (mas suave para que pegue con el rulo de cabra) y se espolvorea por encima; yo elige una mezcla de cuatro quesos pero esto es totalmente supletorio solo es para darle un toque de color.

Finalmente se presenta con una reducción de Oporto o un caramelo de vinagre de Modena, yo prefiero la primera opción pero en la foto podéis observar el caramelo porque ese día estaba de experimento. Se puede acompañar de lo que queráis como guarnición, en la foto apenas se aprecia pero es un rosti de patata una forma curiosa de hacer la patata ya que casi queda como una tortilla. Os explico hay que coger una patata y rallarla en el momento (debe contener toda la fécula sino no sale) se pone en una sartén caliente con un poco de aceite (hay quien prefiere mantequilla da lo mismo) se salpimienta y poco a poco se va dejando hacer por ambos lados hasta que tenga una textura parecida a una tortilla.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito MF

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009