jueves, 18 de junio de 2009

perfecto de cafe

Hoy voy a dar una receta a la que le he cogido un cariño especial; primero porque es un postre una parte de la cocina que siempre se me ha escapado por la minuciosidad y el orden estricto que hay que seguir. Siempre he sido en la cocina muy impulsivo no suelo seguir las recetas al pie de la letra sino que vario las recetas según mis gustos cosa que no funciona con los postres, ya que pequeños cambios suelen producir que el postre sea un absoluto fracaso.

Gracias a RM me ha impulsado ha hacer un postre así que yo quería hacer algo especial mirando varias recetas me arriesgue con algo un tanto complicado pero que no resulto para tanto (por fortuna); para empezar se pone en un cazo 50 ml de agua y 70 gr. de azúcar para hacer un jarabe al cual se le añade 6 gr. de café soluble cuando este apártalo del fuego y que temple. Por otra parte se separa la clara de dos huevos y se le añade el jarabe de café y se monta a punto de nieve, en otro recipiente se monta 250 gr. de nata. Se junta todo en un mismo recipiente con movimientos envolventes y con suavidad para evitar que se bajen las claras o la nata.

Por ultimo se mete en moldes y se mete en el congelador unas dos-tres horas; yo para decorarlas las metí en unas tulipas y añadí un poco de nata y sirope de chocolate.

2 comentarios:

RM dijo...

Esta muy bueno! A ver si te animas y haces mas, que ultimamente estas muy vago!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡que buena facha!
¿lo podre probar?
MF

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009