martes, 6 de julio de 2010

dorada a la meniére o casi

Hoy toca receta de pescado; hay el pescado esa gran asignatura pendiente en mi cocina. Lo que me cuesta cocinar pescado, me cuesta porque el pescado no siempre es fácil encontrar lo que buscas en el mercado. Y no me gusta las excesivas mezclas con frutas y salsas (cosa que me encanta con la carne) así que me cuestas muchísimo incorporar recetas nuevas a mi dieta.

Bueno en este caso se puede decir que es una variación del “lenguado a la meniére”, para empezar porque no hay lenguado sino que se sustituye por unos filetes de dorada que esa semana me parecieron que estaban bien. La genial receta del recetario clásico francés (y casi mundial) no lleva nata y a mi me apeteció añadirlo porque lo vi por ahí (no se en donde en concreto) y porque me parece que queda la receta más cremosa.

Bueno la receta es sencilla, se pone el filete de dorada en una sartén con un poco de mantequilla y se va bañando la pieza con la mantequilla hasta que este en su punto. Se emplata el pescado y con la sartén apagada se añade sobre la mantequilla un chorro de nata y se emulsiona junto con un chorrito de zumo de limón. Para acompañar unas patatas cortadas un poco gruesa y confitadas en aceite de oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009