miércoles, 2 de diciembre de 2009

milhojas de carne, pure y chutney de guindilla

Bueno hoy os cuento esta recetilla que es un apaño mezclando dos; y la verdad es que al mezclar dos no se bien como llamarla así que diré que es un tostada milhojas. Bueno como es una tostada la base es un tostada de pan de molde (hasta aquí sencillo) a la que untamos con un chutney (la wikipedia lo explica mejor que yo) de guindilla. Lo hacemos de la forma sencilla confitando cebolla y añadiéndole guindillas asadas (se pueden comprar en conserva, pero mi suegra prepara unos botes que se te caen las lagrimas…) y se aplasta hasta que coja la textura deseada.
Por otro lado se saltea carne picada (mejor si es mezcla de cerdo y ternera) y bacón colocándolo encima de la tostada con el chutney y encima de todo esto se coloca una lamina lo más fina posible de un puré de patata y para rematar se coloca una mezcla de nata, huevo y queso rallado y se lleva todo al horno y se gratina en unos cinco minutos.

Como podéis ver una parte es un típico pastel de carne y patata y por el otro es una tostada que Jaime Oliver realiza en su programa con el chutney y la mezcla de huevo, nata y queso pero la mezcla de las dos esta buenísima ya que el tono dulzón y picante del chutney, con la fuerza de la carne y el queso y la suavidad del puré de patata y el gratinado de crema creo que equilibra muy bien el plato; por ello intentar que la capa de puré sea fina sino es demasiado bocado de puré (que es lo que me paso a mi).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009