lunes, 16 de marzo de 2009

De pastel a lasaña de patata

Esta receta es una de las primeras que hice y le tengo mucho cariño; es cierto que es una receta muy sencilla pero la hice varias veces en comida con amigos y gusto mucho (creo que al principio hubo algo de benevolencia) y con el tiempo la he ido adaptando a mis gustos.
En principio era un pastel de patata porque lo hacia en un molde y procuraba servir cual pastel pero con el tiempo me di cuenta que servido individual era mas sencillo (evitaba las roturas constantes y los cabreos con ello); también me di cuenta que mas que un pastel es una lasaña ya que va capa a capa y como de donde cogí la idea no lo he encontrado para saber como lo llamaban y que después encontré recetas donde era mas acorde el nombre de pastel de patata.
Bueno ni siquiera voy a dar los ingredientes porque varían según la gente y lo glotones que seamos cada uno; para este plato yo por un lado corto la patata en rodajas de medio centímetro y las frió, luego se pasa por la plancha la pechuga y el bacón. Con estos ingredientes voy haciendo capas de patata frita pechuga de pollo, bacón y queso así dos o tres capas terminando siempre en patata luego se cubre con una bechamel y se pone queso de fundir…se gratina durante 5 minutos en el horno y buala nuestra lasañita de patata.





Para que quede mas chulo yo lo hecho en un arito de emplatar, pero antes de este regalo de olentzero (aros de emplatar) lo hacia sin ello y también queda muy bien.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día mas rico!

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009