lunes, 2 de marzo de 2009

solomillo de ciervo con salsa de vino tinto

Otra vez que dejo el blog sin actualizarlo como dios manda, así que tomo la solución más fácil y es aprovechar unas fotos con alguna receta que aun no he contado y no me complico con algo distinto.

Hoy la receta tiene una pequeña trampa y es que me han conseguido solomillo de ciervo una pieza nada fácil de encontrar en tiendas o carnicerías. Pero nada mejor que un familiar cazador para conseguir piezas que de otra forma seria muy complicada.

Comencemos con el tema, cortamos el solomillo es trozos de mas o menos dos centímetros, salamos y lo ponemos al fuego en una cazuela con aceite de oliva solo hasta que se dore; apartamos los trozos y bajamos el fuego a continuación se pocha la chalota cuando este hecha se vuelve a añadir la carne y se cubre con el vino tinto, cuando comience a hervir se baja el fuego y se añade especies al gusto (a mi me encanta con romero, orégano y tomillo). Aproximadamente al de 45 min. estará listo pero comprobar que la carne este blandita (esto también es para gustos a mi no me gusta que este excesivamente blanda debe tener textura). Es hora de apartar la carne y pasar la salsa. Para presentar colocar la carne a un lado y acompañarla al gusto, esta vez fue con cous-cous que me parece que va muy bien a este tipo de carnes con salsa, bueno juzgad vosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009