sábado, 19 de diciembre de 2009

Atún al horno con patatas y tomate

Con esta receta quiero incorporar alguna receta de pescado, no es uno de mis fuertes ni elaborándolas ni entre mis favoritas. Pero procuro comer al menos una vez a la semana y aumentando.

Esta receta tiene varios problemas y seguramente el más complicado es el punto del atún ya que es un pescado que tiende a quedarse seco y que a mucha gente (incluida RM) si queda un poco roseado no puede con él. Así que la solución normalmente es hacerlo en salsa pero esta vez trate de salir un poco de ello.


Para empezar comencé friendo unas patatas en láminas y luego poché en otra sartén pimiento verde y cebolla; luego se coloca en una bandeja de horno las patatas fritas y encima de ellas la cebolla y el pimiento a su vez encima de esta cama se colocan la rodaja de atún salada y con un chorrito de aceite y vino blanco y se mete unos 10 min. en el horno a unos 180ºC pasado ese tiempo se coloca un poco de tomate triturado encima del atún con un poco de romero y se deja otros 5 min. en el horno.

En principio es una receta sencilla pero coger el punto del atún que guste a todos los comensales va a ser difícil y luego el punto del tomate ya que a muchos les gustara que le des un toque de azúcar al tomate pero yo creo que el tomate debe ser tomate y con el toque de sal y romero es suficiente pero en la cocina todo es cuestión de gustos y todo es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009