miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ossobuco de cerdo al vino

Después de este puente comenzamos con una receta rica y barata para ir ahorrando para luego gastarlo todo en Navidades. Bueno como casi todos los platos baratos lo son debido a que la proteína principal es barata, y en este caso es el ossobuco de cerdo que es la pieza que también llamamos jarrete con hueso. Todas las piezas con un porcentaje de hueso importante los guisados les van de muerte ya que la gelatina del mismo va soltándose a pocos y da cuerpo el guiso.


Primero ponemos en una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos las piezas de carne ya salpimentadas a fuego vivo. Bajamos el fuego y añadimos media cebolla en juliana y un diente de ajo (para unas cuatro piezas de carne) cuando este prácticamente pochada se le añade la carne y se cubre con el vino tinto y se añade una cucharadita de romero, orégano y tomillo y se deja unas dos horas para que cuando saquemos la carne veamos que se desprende bien del hueso. Importante dato, cuando se haga el plato probar el vino para ver su grado de acidez (probar…no pimplarlo todo eh) ya que si es un vino que tiene bastante añadirle un cucharadita de azúcar moreno para rectificar.


Cuando tenemos la carne a punto, pasamos la salsa y se le añade una nuez de mantequilla para darle un poco más de brillo para acompañar yo lo suelo hacer con cuscús, que es una sémola de trigo duro precocido que se hidrata con agua hirviendo salada y un poco de nuez moscada, en proporción de 1 a 1,2 cuando el cuscús este hidratado se mueve con un tenedor y se le añade un hilo de aceite de oliva para que este lo más suelto posible.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo muy rico se ve que as trabajado duro MF

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009