miércoles, 21 de enero de 2009

¿Nos roban o nos chantajean?

Este es un post de cabreo, llevo varios días viendo la publicidad de Ausonia y la verdad que ahora que tengo un blog aprovecho para quejarme.¡Si! me parece fatal que las compañías nos chantajeen a los consumidores diciendo que si queremos cooperar con este proyecto o con aquel otro debemos comprarles su producto y por cada uno vendido donaran una cantidad…pero bueno que me dice que si no llega a una cantidad de ventas no les dará un duro a la ONG correspondiente, es una broma o es que estamos tontos. Yo soy un hombre y no necesito ningún producto de Ausonia pero ¿si no les compro no van a cooperar con la investigación del cáncer por mi culpa? Alucinante…pero el problema no es que lo haga solo Ausonia todavía repiquetea en mi cabeza el de Danone diciendo que comprarían no se cuantas semillas (o eran vacunas…es lo que tiene la publicidad) por yogurt vendido, vamos que si lo compras a la competencia estas matando a la población de países del tercer mundo. Ya se que suena un poco bestia y que tal vez no sea la intención de esas marcas (hay muchas otras que lo han hecho y otras que lo harán) pero es que me suena a chantaje emocional consumista, si quieren cooperar con lo que les de la gana que lo hagan, si quieren anunciar las cantidades o porcentajes que donan estupendo pero que no me digan que para que esas donaciones existan depende de cómo yo consuma…estamos creciditos para tanta estupidez; así que los anunciantes y publicistas que le echen un ojo a sus anuncios y deje de parecer lo que no es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo flipo!!

Y lo peor de todo es que no tienes ningún tipo de información sobre que tipo de ayuda va a ser. Me explico. En las tapas de los petits (que por cierto, no se muy bien por que los colecciona mi sobrina) lo único que pone es "una semilla", si, si, una puta semilla ¿pero de que? ¿de arroz?, con el margen de beneficio que tiene un pack de 6, seguro que tienen para medio saco, y no solo de arroz, de muchos mas alimentos.
Me parece una campaña cruel (al estilo de las de Caja Madrid… pero esas para otro rato), y en mi opinión, si lo que pretenden es despertar conciencias, hubiera sido mejor que la campaña se hubiera basado en explicar como, con parte de los beneficios del ultimo año, se hubiera invertido en el proyecto tal o pascual (lo mismito para las compresas), de esa forma, en todos los anuncios podríamos ver a niños sonrientes comiendo, a mujeres sonrientes trabajando la tierra, o a mas mujeres felices por una detección prematura de un cáncer. No se si seria mejor para la compañía de turno, pero en mi opinión, si mas ético.
La solidaridad no debe ser un negocio, debe ser desinteresada, ya que el objetivo único es la ayuda, y no el cumplimento de los objetivos de EBITDA en las cuenta de explotación de la compañía que sea.

Ah!! Por cierto, lo de Caja Madrid, tela… que si, que el “We will rock rock you”, era un temazo, si, pero esto no son formas. Se me escapan hasta las lagrimejas al verlos retozar felices con los instrumentos de Guitar Hero – World Tour… y no son de pena, ni mucho menos. Que bien, que si… que hay que dar oportunidades a personas de toda condición, pero este anuncio es muy, pero que muy cruel… ahí!! la rubia gritando “…y voy a hacerlo genial!!”, con sus camisetejas todas iguales, pobres… con la ilusión que les hace. Esto seguro que acaba en un reportaje de Callejeros… “Estrellitas apagadas”, compartiendo el prime time con Joselito… cabrones publicistas

Anónimo dijo...

Pues no se si nos roban o que ...pero le echan un morro al tema!

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009