lunes, 23 de noviembre de 2009

espuma de calabacion y queso

Como seguir usando el juguete de los reyes pasados, esa fue mi lucubración tras la espuma de boletas y me llego como sucede muchas veces en cocina al no saber que hacer con los recortes de un calabacín que lo use para hacer en libritos pero eso para otro día.

Así que me decido por una crema de calabacín para poder meter en mi sifón, la verdad es que la elaboro de la forma tradicional que es poner en un cazo el aceite le añado la cebolla y el calabacín (por supuesto mucho mas de este) y cuando este un poco pochado le añado a partes iguales caldo (puede ser de verduras o suave de pollo) y nata lo dejo unos diez minutos y lo paso por lo batidora y cuelo, lo dejo de nuevo en el cazo dos minutitos para probar y salar al gusto (yo le rayo un poco de nuez moscada). A continuación lo paso al sifón con una carga y lo dejo reposando en la nevera unas tres horas (mejor si es más).

Para presentar cojo un par de vasos bonitos y en el fondo dejo una cucharadita de queso crema de camembert, luego pongo la espuma de calabacín tras tenerlo templando el sifón al baño maría y remato con un crujiente de queso (ya sabéis rayáis queso sobre papel de horno y se deja gratinar diez minutos a fuego fuerte, se deja enfriar y ya esta).

Apuntes si queréis que la crema tenga un color verde más bonito no peléis el calabacín (ya se que hay más de un escrupuloso con este tema) y voy a tener que dejar de hacer estas cosas para dos porque no controlo bien las cantidades y porque RM ya me ha dicho que esto de las espumas no son más que purés pijos y que mientras tenga dientes no quiere pures….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo cataria,se ve bien MF

Anónimo dijo...

Me gusta, tu nuevo aspecto!!

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009