miércoles, 11 de noviembre de 2009

sandwich de lomo queso de la Serena y manzana

Hoy voy a dar la tabarra con una receta que me hace mucha ilusión ya que gracias a RM la presente al concurso de de bocadillos de la Web de canal cocina y aunque no gane si quedo entre las veinte primeros.

Es un sándwich que creo que equilibra muy bien los sabores entre los más fuertes con los más frescos. Empezamos tostando en el horno dos rebanadas de pan rustico (yo elijo el de tipo de larga duración) mientras en una sartén con muy poca aceite se hace el lomo fresco. Cuando este hecho se coloca sobre el pan tostado y encima unas laminas de queso de La Serena, no he querido usar la torta porque quiero darle una textura de queso fundido clásico pero con mucho más sabor; en caso de no encontrar queso de La Serena (que no es fácil) sustituir por un queso curado fuerte tipo Manchego, Roncal, Zamora... ya sabéis teniendo en cuenta vuestros gustos y bolsillos elegir un queso de sabor fuerte que se adapte a vuestros gustos. Tras la difícil selección del queso se coloca la parte fresca del bocadillo que será unas lonchas de manzana pelada y un puñadito de rúcula.

Bueno parte de ser seleccionado tenia la gracia de que ellos realizan la receta para emitirla en canal cocina y ya se puede ver en la Web, aunque creo que de presencia puede ser mejor que la mía me parece un error usar lomo adobado, así como torta de La Serena en vez de queso. Por otra parte usan la manzana sin pelar y en gajo lo que puede añadir más sabor y volumen pero complica comerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009