domingo, 25 de abril de 2010

muffins de plátano y chocolate

Como cada vez que toca dulce tengo que aclarar que paso de chef ejecutivo a pinche de cocina; vamos con la gracieta quiero decir que de quemar las cosas paso a ayudante de RM porque las cosas hay que dejarlas claras, los dulces me cuestan muchísimo. Cuando hago dulces solo, me lo tengo que pensar mucho. Prepararme con antelación y tener la receta muy clara y por supuesto todos los ingredientes ya pesados y preparados antes de comenzar ya que al contrario que con el salado me parece que todo va más rodado.


La receta como muchas la saque de http://larsvontrier.blogspot.com/ aunque le hicimos algún apaño ya que añadimos chispas de chocolate ya que plátano y chocolate...ya sabéis matrimonio perfecto. Aquí están los ingredientes:

  • 100 gr. de margarina derretida y fría
  • 50 gr. de aceite de girasol
  • 150 gr. de azúcar en polvo
  • 150 gr. de harina
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharillas de levadura química (Royal)
  • ½ cucharilla de sal
  • 2 plátanos
  • 70 gr. de chispas de chocolate
Para empezar se mezcla las grasas (aceite y margarina) con los huevos y se bate bastante; en otro bol se añaden los sólidos a los que se añade la mezcla de de los huevos y las grasas y se mezcla bien hasta que no haya grumos, por último se tritura los plátanos hasta que quede un puré, y se añade a la anterior mezcla. Cuando este bien fusionado se hecha las chispas de chocolate y rápidamente se coloca en los moldes (para evitar que el puré de plátano se oxide y quede fea la masa), llenando hasta 3/4 de los mismos y se mete a 200º C unos 15 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009