jueves, 4 de febrero de 2010

pasta con salsa de queso azul y daditos de queso

Un buen plato de pasta con un postre refrescante tipo yogurt o helado puede ser un menú espectacular no necesita nada más. Por eso me encanta la pasta, al menos una vez a la semana cae en casa y no más para evitar abusar ya que casi podría comerla todos los días; es un producto tan neutro que todos los sabores le van bien y hay casi tantos tipos como días del año por eso creo que alguna de sus muchas variantes esta entre los platos favoritos de casi todos (grandes o chicos).
En este caso bien podría decir que es el número uno en mi casa ya que aparte de amantes de la pasta somos un par de ratoncillos y nos encanta el queso por lo que este plato combina dos de nuestras debilidades. Para la receta solo hay que cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, mientras por otro lado en una sartén se saltea el bacón con un poco de aceite de oliva y a continuación cuando haya soltado parte de la grasa se añade unos 75 gr. de queso azul en el momento que comience a deshacerse se le hecha un buen chorretón de vino blanco y cuando haya reducido como la mitad del liquido se le añades la nata (75 ml. aprox.) y remueves hasta que quede una salsa uniforme; probar si esta a vuestro gusto, es decir, tiene suficiente queso azul o no. Cuando la salsa esta como vosotros queréis se le añade la pasta escurrida y como toque final unos daditos de queso fundente (yo suelo usar emmental) fuera ya del fuego para que no se funda del todo y sea un tropezón más.
Normalmente la cantidades que os doy son para dos personas que es para lo que yo cocino cuando me salgo de aquí os lo indico. Por otro lado no suelo dar pesos o medidas a no ser que sean fundamentales por ejemplo yo de pasta suelo poner unos 70 gr. por persona pero esta medida no es universal ya que para algunos será excesiva y para otros los dejara con hambre; la cantidad de bacón y queso en dados es relativa en relación a la cantidad de pasta y al gusto propio porque a mi me gusta la pasta con bastante tropezón pero habrá quien le guste que sea más o menos. Solo os he dado medidas de la salsa ya que me parece que es una proporción equilibrada para una salsa de queso azul pero también os digo que probéis porque 5-10 gr. de queso arriba o abajo deja la salsa igual de cremosa pero da el toque que a cada uno nos gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009