martes, 8 de junio de 2010

Nidos de pasta en salsa de vino y morcilla

Receta sencilla, original y rapidita. Me imagino que con las recetas de pasta todos tratamos de que esto sea siempre así pero es bastante difícil de conseguir ya que muchas veces tenemos dos o tres recetas de pasta y las repetimos y repetimos por el simple hecho de que son las que más nos gustan; así que el tema de la originalidad muchas veces se lo lleva el viento por no decir otra cosa.

Como casi todas las recetas que pululan por Internet, no deja de ser una variación de una variación de una receta que hemos visto en algún sitio, y que deformamos a nuestro gusto. Eso es lo mejor de todo, antes las recetas llegaban de oídas de gente cercana a nosotros (amigos, parientes, vecinos…) hoy con la dichosa aldea global, para la bueno y lo malo siempre hay algún “tarado” que comparte nuestros gustos y esta dispuesto a compartir algo tan personal como una receta (gracias a todos ellos).

Después de esta pequeña palicilla, sobre los avances de la edad moderna vamos con la receta en cuestión, en este caso unas cintas con salsa de vino y morcilla, ingredientes:

• 75 gr. de cintas, nidos, tallarines… por persona (si eres de los glotoncillos, pues más que tampoco pasa nada)
• 30 gr. de bacón en tacos por persona (lo mismo que antes)
• 250 ml. de vino tinto (un vaso)
• 1 morcilla de arroz (unos 200gr. pero depende de cada una)
• Aceite y sal

Comenzamos cociendo la pasta como nos indique el fabricante, para los quisquillosos que le gusta como se come la pasta en Italia un minuto o dos menos. En un vaso de batidora añadimos la morcilla cortada en trozos y el vino, trituramos bien todo, y a continuación colamos y reservamos. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y los tacos de bacón y salteamos hasta dejarlo a nuestro gusto (más o menos tostadito) a continuación añadimos la pasta y tras menos de un minuto añadimos nuestra salsa ya colada. Se saltea ya todo junto hasta que la salsa se calienta y…a comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009