viernes, 4 de junio de 2010

Pizza

Bueno seguimos avanzando pasito a pasito, aunque este nos ha costado un poquito más y ha sido más largo. Hoy os voy a contar de un plato que nos ha vuelto locos y que se ha acoplado a nuestra dieta rapidísimamente. Por desgracia hoy en día se ha metido la pizza en la lista negra de la comida basura, no nos fijamos que no deja de ser un pan con una base tomate, orégano y queso, que nos da mil posibilidades. Podemos usar casi cualquier ingrediente que se nos pase por la cabeza, con casi cualquier combinación y por tanto es un plato rico y que bien combinado se puede comer casi de forma semanal.

Además desde aqui quiero lanzar una idea clara, los miles de restaurantes de comida rapida que existen no son templos culinarios pero tampoco son una horda salvaje dispuestos a envenenarnos. Yo soy el primero que me gusta comer en algunos de ellos pero también soy el primero en reconocer que no es una alimentación sana (tampoco lo es alimentarse solo de chorizo frito por muy natural y nuestro que sea), con ello quiero decir que como excepción a una buena alimentación están muy bien pero para alimentación habitual desde luego NO.

Bueno vamos con la receta, la parte más difícil desde luego es la base, y es cierto que en el mercado hay buenas bases que podemos utilizar. Esta era siempre mi solución por mi nulidad para el amasado, básicamente debido a que no controlaba bien los tiempos de levado; pero gracias al "Olentzero" y tras la llegada de mi panificadora, ya me salen las masa así que las cantidades que os doy es para que uséis un aparato que realice el amasado y como para dos bases de pizza del tamaño de un plato llano, bueno el tamaño depende del grosor que os guste, pero tener en cuenta que en el horno va a levar:
  • 360 gr. Harina de fuerza
  • 4 gr. levadura de panadero (la oscura)
  • 120 ml. agua
  • 120 ml. leche
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de aceite
A partir de aquí como he dicho antes, ya puede ser de lo que gustéis, en mi caso de bacón, pollo, calabacín y aceitunas negras. Tras sacar la masa del aparato se deja reposando ya dividida en dos en el horno sin encender unos 20 minutos, pasado los mismos se da forma a la masa (este no es mi punto fuerte) y se pone una fina capa de tomate triturado en el que se espolvorea un poco de oregano y encima se coloca las aceitunas negras fileteadas, bacon y el calabacín y el pollo en taquitos previamente salteado en una sarten. Se espolvorea con abundante queso para gratinar y se mete en el horno unos 20 minutos a 180º C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009