jueves, 17 de junio de 2010

pechuga a la siciliana

Hoy receta de las sencillas y fáciles, bueno quiero creer que como casi todas las que leéis por aquí. Esta receta esta sacada del foro de mundorecetas, como andan con la migración a otro foro, no soy capaz de saber quien es el forero al que vilmente saquee esta delicia.

Consiste simplemente en dorar unos filetes de pechuga de pollo (cortados un poco grueso), colocar sobre él mismo un poco de bacón y un poco de salsa de tomate, cubrir con queso y gratinar. Creo que la esencia del plato se encuentra en la salsa de tomate; ya que es la que da cuerpo y profundidad en el plato. Para la salsa, cojo tomate triturado (yo generalmente uso de lata, ya sabéis buscaros buenas conservas, facilitan la vida) y lo pongo en la sartén con una gota de aceite de oliva y lo voy dejando reducir hasta obtener una textura más sólida que permita colocar sobre la pechuga. Para darle un toque mediterráneo, le añado al tomate además de la sal, un poco de orégano (afortunados aquellos que podéis disfrutar de él fresco) y unas aceitunas negras cortadas en rodajitas.

Para acompañar unos tomatitos kumato cherry salteados con un poco de sal y pimienta y unas patatas confitadas. Bueno la verdad es que receta como esta o parecida hemos hecho todos, quizás tiene el toque distinto de ir a capas pero nada más. Pero es bueno ir encontrando cosillas de estas que te permite hacer pequeños cambios, para no comer siempre lo mismo y si es lo mismo al menos de otra manera. También creo que es importante variar las recetas todos no tenemos el mismo gusto, hay que perder el miedo y probar en las recetas otros ingredientes que nos gusten o quitar/sustituir los que no nos gustan. No dejéis de hacer recetas y modificarlas al gusto que aquí no hay SGAE que entre en vuestras cocinas a pediros derechos de autor porque vuestro plato sea una copia o porque estéis modificando un original….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la guarnicion ¿es manzana?

Andpersand dijo...

la guarnición es patata cortada en gajos, confitado en aceite de oliva y en el último momento subir la temperatura del aceite para que el exterior cruja un poco

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009