jueves, 22 de julio de 2010

Bonito con pimientos

Hoy no tengo ganas de contar nada, entonces para que escribes; diréis algunos con toda la razón. Pues la verdad que como terapia ante un día ploff total, de estos en los que la desidia se apodera de todo y ante esto nada más que cocinar y comer que es lo único que me alegra y me saca de la rutina y la monotonía.

La receta no es monótona ni nada semejante, es un plato típico sin alardes pero con mucha enjundia. Un buen bonito con pimientos…esto anima a cualquiera. Para empezar doramos el bonito en una sartén sin que se haga, a continuación reservamos y en la misma sartén hacemos bailar un ajito bien picado y añadimos una buena conserva de pimiento asado (si es casera como en mi caso ni te cuento); después de un par de vueltas añadimos un par de cucharadas generosas de tomate triturado y medio vaso de vino blanco y vamos dejando reducir. Este es el momento de volver a incorporar el bonito y darle el punto que más os guste…por cierto los pimientos pueden ser picantes o añadirle una cayena al principio con el ajo siempre y cuando en casa guste el picante si como en mi caso a uno gusto y al otro no simplemente añadir unas gotas de tabasco en vuestro plato y casi, casi igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009