martes, 13 de julio de 2010

guisantes con jamón y huevos estrellados

Hoy voy a hablar del producto; que importante es en la cocina tener un buen ingrediente. Las grandes recetas de la cocina se suelen basar en elaboraciones de pocos ingredientes pero normalmente de calidad (bacalao al pil-pil, txipirones en su tinta, sopa de ajo, pasta al pesto, carbonara…etc.) y esa debe ser nuestra exigencia en la cocina diaria actual. Quiero decir que el que los productos tengan un precio competitivo no debe disminuir una calidad mínima exigible.

En la receta de hoy tengo la suertaza de tener un producto envidiable. Unos guisantes recién recogidos de la mata; gracias a mi suegro y a su afición a la huerta consigo un producto mimadísimo y excelente. Desde aquí animo a todos los cocinillas, buscaros familiares, amigos…etc. de los que poder abusar; y conseguir este tipo de producto, y si compartes las dos aficiones pues mejor que mejor.

La receta de hoy es un clásico, salteamos en una sartén un poco de ajo con aceite de oliva y unos tacos de jamón; sobre esto unos buenos guisantes (bien pequeños aunque para alguno sea una barbaridad) se añaden a la sartén y se continúa sofriendo. Se añade una pizca de sal, un poco de agua y vino blanco (como medio vaso entre los dos líquidos para unos 250 gr. de guisantes), cuando el líquido casi haya desaparecido se le estrellan un par de huevos y listo un plato espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de andpersand Design by Insight © 2009